Venezuela 1999 vs 2018 - Predicciones del Eclipse 31 de Enero 2018 - Horoscopo 2018

Venezuela 1999 vs 2018 – Predicciones del Eclipse 31 de Enero 2018

El Esclipse del 31 de Enero 2018 y Venezuela

El horóscopo de los eclipses es una herramienta útil para darnos una idea de lo que va a ocurrir en los próximos meses (generalmente seis).  Conjugando los de Luna con los de Sol  se puede hacer uno una visión bastante completa.

En esta oportunidad analizaré el horóscopo del eclipse de Luna del 31 de enero, el cual podrá ser visto parcialmente en Centroamérica, Norteamérica, Australia, el Océano Pacífico y Asia. Sus anuncios estarán vigentes hasta el 27 de julio de 2018 y rememoran lo ocurrido los últimos cinco meses de 1999 y enero 2000.

Recordemos que diez días antes y tres días después de un eclipse pueden ser momentos excepcionalmente emocionales, la presión máxima se puede ver enfocada hacia los asuntos que tienen que ver con negocios, dinero y el amor. La sugerencia es dejar pasar los tres días posteriores (hay quienes aconsejan hasta un mes) antes de actuar al respecto de lo antes mencionado.  En esta oportunidad debemos observar lo que suceda desde el 21 de enero hasta el 04 de febrero.

Mas informacion sobre el eclipse del 31 de Enero 2018

Hay que destacar que los ámbitos específicos de cada anuncio dependerán de dónde se vea el eclipse en la carta natal de cada país o persona.

Dos cosas destacan, la primera es que se da cuando Mercurio está dejando el signo de Capricornio, por lo tanto habla de finales, situaciones extremas, inestabilidad o riesgo de perdida de documentos, en acuerdos, negociaciones, durante viajes o traslados, que resaltan en las noticias o que se asocian con periodistas, comunicaciones, vías, escritores o profesores.  Nos advierte que deberemos ser cuidadosos con las ideas, las forma en que nos comunicamos y la manera de expresarnos, para que no nos perjudiquemos nosotros mismos con ello.

Es importante resaltar que para Venezuela la advertencia, en este caso, se refiere a “protectores” por lo que si  para esa fecha aún sigue el “diálogo” lo mas probable es que este no llegue a nada o sea causante de pérdidas para el país.  También dice que los finales pueden presentarse de forma abrupta o inesperada.

Lo otro que destaca son los insólitos.  Para Venezuela estos aparecen en la solución de situaciones, en las cárceles, hospitales u otros centros de reclusión, reposo, resguardo u hoteles.   También al respecto de la presidencia, el ejecutivo, las personas importantes o conocidas, los partidos que apoyan al gobierno, en montañas o sitios altos.

Para completar, recordemos que en el último semestre de 1999 Venezuela fue testigo de un evento natural funesto, el deslave de Vargas, hecho que ocurrió el mismo día que se votaba la nueva constitución definida por la Asamblea Nacional Constituyente de ese entonces, la cual quedó aprobada en condiciones dudosas porque todo el mundo estaba pendiente de la tragedia.

Llama la atención que también ahora hay una Asamblea Nacional Constituyente (esta no es reconocida internacionalmente por una cantidad importante de países y tampoco por la oposición venezolana por la forma en que fue convocada), que se supone debe definir cambios a la constitución actual que le permita consolidar, al gobierno, el régimen político que han venido instalando en los últimos 18 años. Cambios que deberán ser votados en su oportunidad….

En el análisis de lo que podría suceder en Venezuela en el 2018 (publicado la semana pasada), hablé de unas elecciones atípica, en ese momento pensé que podían ser las presidenciales adelantadas, pero ahora dudo… ¿serán mas bien las requeridas para aprobar los cambios a la constitución?

¿Lograrán los venezolanos evitar que se repita la situación del 1999 si la ANC anuncia un acto electoral antes de julio y propone cambiar la constitución?  ¿Se cerrará ese ciclo?

Mas adelante veremos, al respecto de eso y mas, qué nos dice el horóscopo del eclipse solar del 15 de febrero, el cual coincide además, con el inicio del año Perro de madera yang.

Namaste

Comentarios

comentario

Open

Close